Tu Éxito es nuestro compromiso
Llamanos al +(34) 637 161 247

Visa para estudiar en España

visa para estudiar en España

¿Cuál es el procedimiento para aplicar por el visado del estudiante y cuanto tarda?

EspañaYa.com te invita a que leas este artículo donde te explicamos como aplicar por la visa para estudiar en España.

Toda persona que desee cursar estudios en España, durante un lapso superior a 90 días, debe solicitar una visa de estudiante, a

Visado para estudiar en España

Visado para estudiar en España

excepción de los ciudadanos y residentes de países miembros de la Unión Europea.

El trámite de solicitud de visa de estudiante debe realizarse directamente por el interesado ante el consulado de España. En la sección Embajadas y consulados de España se presentan la información de contacto con las oficinas consulares españolas en varios países.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España, en Madrid, examina los expedientes de solicitud, por lo que las gestiones pueden tardar más de un mes desde el momento en que el interesado presenta toda la documentación.

En todos los casos el interesado debe presentarse personalmente en el Consulado para solicitar la documentación consular.

A continuación describiremos, paso a paso, los trámites que deberás llevar a cabo para solicitar la visa de estudiante y los requisitos que debes reunir para alcanzar ese objetivo.
Los documentos indispensables para la tramitación del visado de estudiante a España son:

Como solicitar la carta de aceptación de una institución española

El primer requisito indispensable para iniciar el proceso de solicitud de la visa de estudiante, es contar con la carta de aceptación que emite la universidad o institución académica en la que se desea cursar estudios. Este documento comprueba que se ha sido admitido o pre-inscrito como alumno, estudiante o investigador, en un centro educativo público o privado, reconocido por la autoridad española, para cursar estudios no inferiores a tres meses de duración.

Para obtener la carta de aceptación será necesario solicitar formalmente la admisión a la universidad o institución. Lo primero que debes hacer es contactar a una agencia educativa que se especialice en brindar información relacionada con los estudios que deseas realizar. En EspañaYa.com te podemos ayudar gratuitamente a preparar tu plan académico y de este modo hagas tu mejor elección.

Mediante EspañaYa.com podrás obtener toda la documentación para realizar los tramites de ingreso, recuerda que estamos acreditados y aprobados para ofrecer consultoria academica, tu éxito es nuestro compromiso.

Una vez estés decidido deberás llenar con EspañaYa.com el formulario de pre-inscripción donde deberás colocar cual. Es un paso muy sencillo y te ahorrar tiempo y dinero.

Al mismo tiempo mediante EspañaYa.com podrás revisar alguna posibilidad de aplicar ayuda financiera.

No se deben enviar documentos originales, sino fotocopias de cada uno de ellos. En general fotocopiar todos los documentos antes de ser enviados es una buena práctica que debe realizarse por seguridad ante un extravío y como prueba del envío.

Se recomienda también que todos los envíos se realicen por medio de empresas privadas de correo, que garanticen la seguridad del envío y la entrega efectiva según los lapsos definidos.

Los documentos más importantes que deben prepararse para solicitar la carta de aceptación de una universidad española son:
  • Información personal: Esta es una parte muy importante de la solicitud de admisión. El solicitante debe suministrar datos acerca de sus habilidades, metas profesionales y talentos especiales (como capacidades deportivas o artísticas, por ejemplo). Muchos estudiantes internacionales tienen una valiosa experiencia cultural y académica que compartir. Es necesario tener en cuenta que la información personal que pueda ser suministrada, proporcionará a las autoridades de admisión los elementos necesarios para obtener tu perfil como persona, con datos y logros académicos precisos, no sólo como estudiante. Información detallada sobre los estudios previos: fotocopias de los títulos legalizados, copias certificadas de notas y detalle de méritos académicos, son necesarios.
  • Carta de exposición de motivos: Se trata de un breve ensayo en el que se debe explicar por qué se desea ingresar a esa universidad. Es conveniente relacionar las motivaciones específicas con el propio pasado personal. Este texto es una buena ocasión para describir las ventajas que esa universidad ofrece, vinculándolas directamente con las capacidades académicas y habilidades personales que deben ser suministradas como información personal.
  • Currículo: Se recomienda anexar un currículo actualizado, que destaque los estudios realizados, los títulos académicos alcanzados, los honores académicos recibidos, las actividades extracurriculares realizadas y la experiencia profesional con que se cuenta.
  • Cartas de referencia y recomendación: La mayor parte de las universidades exigen la presentación de, al menos, tres cartas de referencias personales y académicas, remitidas principalmente por alguno de tus profesores o incluso algún empleador. Sin embargo, las políticas de referencias admitidas varían de una universidad a otra. Cada institución informará acerca de las características que deben tener estas referencias.
  • Pasaporte: El pasaporte debe estar actualizado y válido, con al menos 6 meses de vigencia. Sin embargo, es recomendable que la vigencia del pasaporte sea equivalente al tiempo estimado de estudios.
  • Constancia de estudios realizados: Toda la documentación que pruebe que has aprobado estudios previos en tu país: títulos legalizados, notas certificadas y legalizadas, rango académico alcanzado (el número que ocupas en tu promoción) y demás detalles de méritos académicos recibos.
  • Validación de credenciales académicas: Como no todos los países del mundo operan con los mismos estándares o sistemas académicos en cuanto a niveles, títulos o formas de evaluación, deberás someterte a una validación u homologación de credenciales para determinar cuál es el equivalente de cada título alcanzado y la experiencia profesional obtenida en el país de origen. Esto es sumamente importante, sobre todo a la hora de tramitar el ingreso a una universidad para cursar estudios de tercer nivel.
  • Si quieres iniciar estudios de Primer o Segundo Ciclo (pregrado) deberás previamente homologar tu título en el Consulado o directamente a través del Ministerio de Educación de España.
  • En el caso de que vayas a cursar estudios de postgrado (lo que en España se denominan títulos oficiales de doctorado), junto con la carta de solicitud de admisión, debes enviar al rector de la universidad en la que quieres estudiar un requerimiento de acceso a los estudios de postgrado, al amparo del decreto “Disp. Adic. La 2,a, del R.D. 778 (BOE 01-5-98)” sin necesidad de homologar previamente tu título profesional. Amparadas por la autonomía que otorga la ley, las universidades pueden realizar la equivalencia interna del título del interesado.

Una vez tengas la carta de aceptación de la universidad ya estás más cerca de venir a España a realizar tu sueño de estudiar. Recuerdo, que siempre contarás con el apoyo de EspañaYa.com.

Ya puedes realizar trámites de homologación de titulo universitario en tu país para que este sea válido en España.

A continuacion seguiremos con los siguientes pasos a seguir.

Comments

comments

EspañaYa.com

Calle Gandía Local 1, Madrid
28007 Comunidad de Madrid, España.
Phone: (353) 1 670 8656
Phone 2: (34) 637161247
Website: http://espanaYa.com
Email: info@yaicos.com
This site is protected by WP-CopyRightPro